Verint amplía su cartera de soluciones de optimización del customer engagement con la incorporación de ludificación

MELVILLE, N.Y. (EE.UU.) 20 de abril de 2015Verint® Systems Inc. (NASDAQ: VRNT) anunció hoy la incorporación de ludificación a su cartera de soluciones de optimización del compromiso del cliente (customer engagement). Esta nueva solución de software empresarial está diseñada para impulsar la participación de los empleados y, a su vez, mejorar las ventas, el servicio al cliente, la colaboración social y la formación, así como ayudar a los empleados alcanzar tanto sus objetivos personales de rendimiento como los corporativos.

1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to footer

Press Release

Mon Apr 20, 2015
  • Complementa las soluciones existentes de Verint

• Ayuda a las organizaciones a mejorar el compromiso de los empleados y al desempeño organizacional

Ludificación (gamification en inglés) es el proceso de utilización dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas, como el entorno empresarial, para atraer a los usuarios a resolver problemas de una manera productiva y divertida. Con Verint Gamification, la mecánica de juego se aplica para impulsar el compromiso de los empleados, comunicar las metas, medir y reconocer los logros, animar a la colaboración y motivar equipos.

La ludificación mejora el compromiso de los empleados y el desempeño corporativo

Verint Gamification ayuda a las organizaciones a crear ambientes únicos, ambientes de trabajo personalizados para los empleados y formas mejores  de promover, seguir y reconocer la mejora del rendimiento y el éxito a nivel individual, así como del equipo, el grupo y empresarial. El software está diseñado para transformar el proceso de adquisición, mantenimiento y mejora de las habilidades, conocimientos y comportamientos necesarios para que los empleados lleven a cabo con éxito sus responsabilidades en el trabajo.

La solución de próxima generación de ludificación va más allá de unas simples insignias y tablas de clasificación, y permite aprovechar las enseñanzas del juego proporcionando un claro llamamiento a la acción, así como una renovada atención tanto sobre las métricas de rendimiento personales como comunes, el dominio del puesto de trabajo, y unas mejoradas interacciones con los clientes impulsadas gracias a unos empleados comprometidos. Esta solución puede ser desplegada rápidamente en las organizaciones, acortando así el tiempo necesario para aprovecharla como una auténtica aplicación de negocios, en lugar de una herramienta orientada hacia la ludificación que requiere de toda una serie de servicios adicionales, recursos y tiempo.

"Verint se complace en ofrecer y promover una solución de ludificación completa  como parte de nuestra cartera de optimización de soluciones de compromiso del cliente", afirma Oren Stern, vicepresidente senior de estrategia de producto de la división de Soluciones de Inteligencia Empresarial de Verint. "La ludificación es una extensión lógica y natural de nuestra cartera existente, y aporta importantes sinergias a través de todas nuestras soluciones de análisis de clientes, gestión de compromiso y de optimización de fuerza de trabajo."

La nueva solución de ludificación integra la tecnología de GamEffective en los productos de la cartera de Verint, entre los que podemos citar los productos de Verint Performance Management, como los cuadros de mandos, Verint eLearning y Verint coaching. También se incorpora y complementa la solución de voz del empleado Verint Enterprise Feedback Management. Esta solución aprovecha la información disponible en estas aplicaciones para animar a los empleados a participar en divertidas y competitivas simulaciones que sirvan para mejorar determinadas habilidades, comportamientos y resultados. Gracias a unas reglas de juego flexibles, los usuarios pueden configurar la solución fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de cada organización, todo ello sin tener que llevar a cabo programaciones personalizadas.

Al mismo tiempo que promueve la participación de los empleados, mantiene su atención sobre el trabajo en equipo. Adicionalmente, también dispone de tablas de clasificaciones personalizadas y no competitivas, sorteos, animaciones, competiciones ad-hoc, y puede ofrecer simulaciones ludificadas, concursos, encuestas o sondeos, todo ello junto con vídeos y presentaciones incorporados.

La ludificación puede tener un impacto cuantificable en las ventas, la compartición de conocimientos, la formación, la calidad y el compromiso del cliente. A través de una participación inteligente en simuladores de ventas, proporciona orientación sobre actividades para alcanzar los resultados deseados. La compartición de conocimientos fomenta el intercambio de buenas prácticas, su uso y la creación de una base de conocimiento amplia. Ejemplos de su uso en la formación incluyen la integración de nuevos empleados, cursos de actualización para lanzamiento de nuevos productos, programas y políticas. Su foco en la calidad ayuda a reducir errores en el trabajo, tanto operaciones de atención al cliente como de back office. Y en lo relativo al compromiso del cliente, ayuda a guiar a los clientes a realizar determinadas acciones en sitios web, foros sociales, o participar en cuestionarios, así como igualmente a aumentar su lealtad.

Verint Gamification está disponible desde enero de este año. Para obtener más información acerca de la solución, haga click aquí.

Acerca de Verint Systems Inc.
Verint® es un líder global en soluciones de inteligencia procesable (Actionable Intelligence®), que se ha convertido en una necesidad en un mundo dinámico de crecimiento masivo de la información. Al capacitar a las organizaciones con información crucial, las soluciones de Verint permiten a los responsables de la toma de decisiones para anticiparse, responder y actuar, y tomar decisiones más informadas, eficaces y oportunas. Nuestras soluciones están diseñadas para abordar tres áreas importantes del mercado de la inteligencia procesable: la optimización de la participación del cliente; la inteligencia de seguridad; y el fraude, el riesgo y el cumplimiento normativo.

La visión de Verint es crear un mundo más inteligente gracias a la inteligencia procesable, y hoy en día, más de 10.000 organizaciones en más de 180 países, incluyendo más del 80 por ciento de las empresas de la lista Fortune 100, ya se benefician de esta visión. Obtenga más información en www.verint.com y NASDAQ: VRNT.

Este comunicado de prensa contiene cierta información o declaraciones a futuro, incluyendo las declaraciones relacionadas con las expectativas, predicciones, vistas, oportunidades, planes, estrategias, asunciones y declaraciones de efecto parecido en relación con Verint Systems Inc. Estas declaraciones a futuro no son garantía de resultados futuros y se basan en las expectativas de la dirección de la compañía y que implican toda una serie de riesgos e incertidumbres, por lo que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos anticipados en estas declaraciones. Para un análisis más detallado de estos factores de riesgo puede consultar nuestra Memoria Anual en el formulario 10 para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2015 y en otros documentos presentados ante la SEC. Las declaraciones realizadas en esta nota de prensa están hechas a la fecha en la que se encuentra datado y, excepto en lo que marca la legislación, la Compañía no asume la obligación de actualizar o revisarlas o de proporcionar explicación alguna de por qué los resultados reales puedan diferir.

VERINT, ACTIONABLE INTELLIGENCE, MAKE BIG DATA ACTIONABLE, CUSTOMER-INSPIRED EXCELLENCE, INTELLIGENCE IN ACTION, IMPACT 360, WITNESS, VERINT VERIFIED, KANA, LAGAN, VOVICI, GMT, VICTRIO, AUDIOLOG, ENTERPRISE INTELLIGENCE SOLUTIONS, SECURITY INTELLIGENCE SOLUTIONS, VOICE OF THE CUSTOMER ANALYTICS, NEXTIVA, EDGEVR, RELIANT, VANTAGE, STAR-GATE, ENGAGE, CYBERVISION, FOCALINFO, SUNTECH, y VIGIA son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Verint Systems Inc. o de sus filiales. Otras marcas comerciales mencionadas en la nota son propiedad de sus respectivos propietarios